Protección Solar

Protección solar en su jardín en España con toldos tipo vela, es la manera de proteger a su familia de los efectos nocivos del sol.

La protección solar en España es muy importante para los niños y adultos, ya que es mejor disfrutar del clima que tenemos en España con seguridad que arriesgarse a las quemaduras solares y a las posibilidades de cáncer de piel.

Las quemaduras del sol causan:
Piel roja y sensible al tacto. Ampollas que se desarrollarán días después.Reacciones severas (algunas veces llamadas “alergia solar”), incluyendo fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.Peladura de la piel en áreas quemadas por el sol varios días después de la sobreexposición solar.

  • Se pueden aliviar con cremas adecuadas o con métodos caseros como
  • Lavar una zanahoria, cortarla, aplastarla y aplicarla directamente sobre la zona afectada. Cubrirla con una gasa y dejarla actuar durante tres horas.
  • Lavar un pepino (si no tiene pepino, puede emplear, en su lugar, una patata o una manzana mediana), cortar en rebanadas delgadas y refrigerar por un tiempo. Luego, aplicar directamente sobre el área afectada.

Extraer la pulpa de medio melón, sin pepitas, aplastar con un tenedor y aplicar mediante una gasa durante 10 minutos sobre la piel enrojecida.

Nadie quiere gastar su tiempo de vacaciones y descanso pareciendo una ensalada humana.

Aunque la quemadura en sí es algo incómodo pero soportable, los peligros que presenta para el futuro son más importantes.

Las quemaduras del sol son la principal causa del cáncer de piel. En los últimos años se ha observado un gran índice de cáncer de piel, que se ha visto incrementado desde 1998. La exposición diaria a los rayos del sol ha propiciado un aumento alarmante en los casos de cáncer de piel entre niños y jóvenes. Aproximadamente la mitad del número de casos de melanoma se presenta en personas mayores de 50 años.

Lo cierto es que el cáncer de piel es 100% prevenible consiguiendo un equilibrio entre disfrutar al aire libre y disminuir los factores de riesgo.

La mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de piel es evitar la exposición sin protección a los rayos solares. La manera más sencilla de evitar la exposición excesiva a la luz ultravioleta es mantenerse alejado del sol y a la sombra siempre que sea posible.

Llevar ropa de manga larga y de tela fina, usando cremas con protección solar, o evitar la exposición al sol durante las horas de máxima irradiación -entre las 10:00 y las 16:00 horas en verano-, son las fórmulas para evitar el riesgo. Pero la ropa de manga larga puede elevar el calor corporal. Las cremas solares pueden ser pegajosas y hay que volver aplicarlas cada 45 minutos para que sean eficaces. Quedarse en casa entre las 10:00 y 16:00 horas no es una opción cuando tenemos nuestro bonito jardín con piscina esperándonos para ser disfrutados.

La mejor forma de disfrutar de la piscina y el jardín a la vez que nos protegemos de la insolación consiste en disponer de una zona amplia sombreada en el jardín.

Las sombrillas, pérgolas y toldos tradicionales no cubren una área suficientemente grande para protegernos, ni permiten un área suficientemente amplia para disfrutar los espacios al aire libre como jardines y patios. Los rayos del sol pueden rebotar desde fuera y ser reflejados en la superficie de la sombrilla e impactar en nuestra piel, ofreciendo nula protección.

La nueva solución para proteger a su familia cuando disfruta del aire libre en el jardín es con una Vela de Sombra Coolashade. Este producto innovador para espacios exteriores, ofrece beneficios que los tradicionales métodos de sombrear no pueden ofrecer.

5.4m Square Shade Sail, colour Desert SandSe llevan fabricando durante más de 20 años en Australia y Estados Unidos, y ahora en España. Están disponibles y se instalan en toda Europa.

Están fabricados con una tela de alta densidad de polietileno (HDPE) que no se desgarra ni descose. Permite la transpiración del aire pero los rayos dañinos permanecen fuera. De esta manera no se produce el efecto invernadero que típicamente se experimenta bajo un techo de metal, vinilo o fibra de vidrio, materiales que todavía se usan en sombrillas y pérgolas. Resisten vientos de hasta 100 km por hora. Son fáciles de instalar y no necesitan de ningún mantenimiento.

Están disponibles en varios colores, en tamaños estándares o se pueden hacer a medida. Coolashade Velas de Sombra ofrece:

  • Un 98% de protección contra rayos UV
  • Relación calidad/precio no mejorable
  • Instalación fácil pero segura y duradera
  • Disponibilidad en distintos colores y tamaños
  • Tienen una estética atractiva y le darán un valor añadido a su vivienda

Es fácil de entender por qué cada día más gente elige Coolashade Velas de Sombra para proteger a su familia de los efectos del sol cuando disfrutan del espacio al aire libre.

2 thoughts on “Protección Solar

  1. Necesitaría colocar una vela de sombra en el porche.
    Sería tan amable de ponérse en contacto conmigo para ver las posibilidades?
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *